Programa Adelante

Ochenta niñas, niños, adolescentes y jóvenes quienes viven situaciones de riesgo social participan en le progama. La Fundación Marijn les acompaña de forma intensiva e integral. Los integrantes del programa tienen entre 7 y 17 años y son seleccionados por el equipo de la fundación según el perfil de atención. El acompañamiento de la Fundación consiste en elaboración de su plan de vida, clases de reforzamiento escolar, talleres, actividades recreativas y tallers opcionales. El objetivo es que todos puedan terminar por lo menos su educación secundaria.

Para los tutores, madres y padres hay encuentros mensuales de “Escuela de Madres y Padres” que tienen como objetivo de mejorar la relación entre padres e hijos, disminuir la violencia doméstica y enfatizar la importancia de la educación con ternura, igualdad de género, cambios fisiológico del cuerpo humano. El Programa incluye el trabajo en las escuelas, un equipo de trabajadores de Marijn visita los centros de estudio de nuestros beneficiarios para dar seguimiento al aprendizaje.

El programa Adelante inició en enero 2007 y funciona hasta la fecha. En estos diez años 146 niñas, niños y adolescentes, sus madres, padres y tutores han recibido el acompañamiento integral de la Fundación Marijn. El acompañamiento de Marijn es integral y largo plazo, hoy por hoy varios niñas, niños y adolescentes son estudiantes universitarios y técnicos quienes están por acabar su carrera profesional y vocacional. El programa Adelante funciona gracias al apoyo de madrinas y padrinos de Holanda y Alemania.