La historia de Marijn

Fundación Marijn inicia en el año 2006, a través de la señora Marijn van Os y sus hija Jet van Os, ambas de nacionalidad holandesa, quienes tienen la idea de mejorar las condiciones de educación, salud y seguridad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Bilwi . Su primera obra constituye la construcción de un kiosco infantil en el predio del hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, el espacio de quiosco sirve como sitio lúdico para las niñas, niños hospitalizados en la sala de pediatría. Una vez construido el quiosko, una educadora atendió diariamente a los niños y niñas internados, para no interrumpir su proceso de aprendizaje, Después de dos años el kiosco fue entregado a la administración del hospital.

Doña Marijn no logra ver concretizadas su idea, lastimosamente ella fallece antes. Sin embargo perdura la iniciativa y un grupo de familiares y amigos/as de Marijn establece en Holanda la fundación Marijn con la idea de seguir con proyectos para la niñez y juventud en la región del Caribe Norte. Su misión fundamental es recaudar fondos para financiar las actividades en Nicaragua. En 2010 la Fundación Marijn obtiene su personería jurídica en Nicaragua.

Hasta el 2010 las actividades del Programa de la Fundación Marijn se llevan a cabo en espacios alquilados. Con el apoyo de la fundación holandesa logramos construir un edificio propio en el barrio Aeropuerto. Una vez trabajando desde nuestro propio edificio nos damos cuenta que hay una demanda enorme de niños, niñas y jóvenes quienes piden reforzamiento escolar, textos escolares para hacer tareas y acceso a Internet. Para este grupo la Fundación Marijn construye una biblioteca que abre las puertas en el 2012. En el mismo edificio construimos una cocina, una sala de reuniones, y una área para huéspedes con el objetivo de lograr más ingresoso propios.

Hoy en día un equipo profesional de educadores locales realiza con éxito actividades para las personas que lo necesitan. En conmemoración y totalmente en línea con la forma de Marijn, nuestra fuente de inspiración.