Girl Power

Este programa se llevó a cabo por medio de un convenio con Plan Nicaragua en el periodo de 2012 hasta finalizando en diciembre 2015. El objetivo general fue contribuir al empoderamiento de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes para su protección ante la violencia de género, a través de un trabajo conjunto entre la familia, comunidad y garantes / órganos competentes. Aparte de la incidencia ante las instituciones garantes para la protección nos enfocamos en fortalecer las capacidades de autoprotección, participación, empoderamiento y liderazgo de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de edades de 10-24 años de los barrios El Cocal, Nueva Jerusalén, San Judas, Thelma Morales / Waula Laya de la ciudad de Bilwi y la comunidad de Lamlaya del municipio de Puerto Cabezas. Empoderamos a las niñas utilizando la metodología Goal, implementando el teatro, títeres y deporte como actividad de conexión para la expresión de sentimientos. 42 monitoras fueron capacitadas para compartir sus conocimientos con 1050 otras niñas y niños. La cantidad de 21 niñas quienes estaban fuera del sistema educativo formal fueron reintegradas en este periodo. Se crearon seis redes comunitarias contra la violencia.