Campaña “Edúca con palabras, NO con golpes”

En 2010 organizamos una campaña on la cual llegamos a 960 alumnos del quinto y sexto grado de todos los colegios públicos de Bilwi, y a 385 padres y tutores. El objetivo de la campaña era disminuir el maltrato físico y emocional de los niños, las niñas y los adolescentes del casco urbano de Bilwi. Las y los estudiantes recibieron varias módulos de talleres para identificar quiénes son, qué son sus derechos y qué pueden ellos mismos hacer para garantizar el cumplimiento de los derechos. O qué hacer en las situaciones en las cuales son vícitmas. Un componente de esta campaña es la escuela de madres y padres, se divulgaron spots en la radio y los canales locales de televisón. La campaña se realizó entre febrero y junio del año 2010 y fue financiado por la Embajada de Holanda en Nicaragua.